Loading...
Formación en salud2017-09-05T02:34:04+00:00

En los últimos años de la mano de la investigación en Psicología de la Salud, algunos factores psicológicos como el estrés o las emociones negativas (miedo, ansiedad, tristeza, irritabilidad) han ido adquiriendo un protagonismo creciente en la explicación de la causa y curso de las enfermedades.

Los profesionales de la Salud, especialmente médicos y enfermeras, van tomando conciencia de esto. Cada vez hay más datos de cómo su relación con el paciente influye en la forma que tiene éste de afrontar su enfermedad, o en el impacto y la duración que van a tener tanto el estrés como las emociones negativas que suelen aparecer asociados a la enfermedad.

Pero incluso aquellos profesionales que se van dando cuenta de esto, son conscientes también de su falta de formación y de sus limitaciones a la hora de poder manejar los aspectos psicológicos del paciente.

Aunque no es su labor intervenir en las variables psicológicas, demandan cada vez más algunas de las siguientes herramientas:

  • Detección de síntomas y problemas psicológicos susceptibles de derivación a salud mental
  • Mejora de la comunicación con el paciente.
  • Herramientas para detectar y manejar las emociones del paciente en consulta.
  • Técnicas para favorecer la motivación del paciente de cara al tratamiento: adherencia a los tratamientos farmacológicos y referidos a hábitos de vida.

Sensibles a estas demandas, desde IPES llevamos más de 10 años haciendo cursos de formación con muy buenos resultados a distintos profesionales del ámbito sanitario, especialmente enfermeras y médicos, pero también trabajadores de laboratorios farmacéuticos o auxiliares. Y en distintas especialidades: reumatología, neurología, medicina interna o urgencias, entre otros.

DONDE ESTAMOS

Calle Ferraz, 55. 1ºD
28008, Madrid
Tel. 91 253 71 81

CONTACTA CON NOSOTROS

NOMBRE: (obligatorio)

EMAIL: (obligatorio)

COMENTARIOS: