Loading...
Intervenciones clínicas2017-09-05T02:34:04+00:00

A lo largo de la vida de una persona surgen situaciones o momentos difíciles que pueden generar malestar o sufrimiento. Muchas de estas dificultades son resueltas por el individuo de forma óptima y adecuada. Sin embargo, a veces se dan situaciones para las cuales no se cuenta con las estrategias de afrontamiento necesarias o bien el contexto donde hay que ponerlas en marcha es muy exigente. Esto no solo provoca la aparición de malestar sino que éste se prolongue en el tiempo.

Es en esos casos donde la ayuda de un psicólogo puede resultar de gran de utilidad.

En IPES ofrecemos un servicio de atención psicológica ajustado a la persona que lo demanda. Realizamos tratamientos individualizados en intervenciones validadas científicamente y cuya eficacia ha sido demostrada.

Además, estamos siempre próximos a nuestros pacientes acompañándoles durante todo su proceso de cambio y aprendizaje. En IPES estamos al servicio del cambio de las personas.

¿QUÉ ES UN PROBLEMA PSICOLÓGICO?

Cuando hacemos referencia a lo psicológico, no sólo nos referimos a problemáticas o a lo que comúnmente se denomina como trastornos. El campo de lo psicológico abarca, de forma amplia, la manera que una persona ha aprendido a relacionarse tanto con su entorno como consigo misma; incluye el cómo esa persona interpreta el mundo que le rodea y las conductas de los demás y las competencias con las que cuenta  para alcanzar sus objetivos, metas o valores.

El problema psicológico sería un desajuste en esa interacción entre la persona y su mundo, que le lleva a experimentar algún tipo de malestar relacionado con los demás, con lo que desea conseguir o consigo misma. Un problema psicológico surgiría de aquella situación que, en un momento dado, a la persona le cuesta afrontar con los recursos personales y contextuales de los que dispone.

Por ello, tanto si sientes la necesidad de modificar estados emocionales de malestar, resolver problemas de relación con los demás así como aumentar tus competencias para potenciar tu desarrollo personal, en IPES ponemos a tu disposición todas las herramientas de las que dispone la Psicología así como un equipo de profesionales altamente cualificado para ello.

DONDE ESTAMOS

Calle Ferraz, 55. 1ºD
28008, Madrid
Tel. 91 253 71 81

CONTACTA CON NOSOTROS

NOMBRE: (obligatorio)

EMAIL: (obligatorio)

COMENTARIOS: